Esta edición la puede leer y/o imprimir desde: http://www.mariamediadora.com/Oracion/Newsletter520.htm

 

EL CAMINO DE MARÍA

Cum Maria contemplemur Christi vultum!

¯¯¯

Dios Te salve, María, Madre de Dios, Tesoro venerado de todo el universo, Luz que no se apaga. De Ti nació el Sol de la justicia, Cetro de la verdad, Templo indestructible.

Dios te salve María, Morada de Aquél que ningún lugar contiene, Tú que hiciste crecer una espiga que no se marchitará nunca.

Por Ti los pastores alabaron a Dios. Por Ti es bendecido, en el Evangelio, el que viene en nombre del Señor.
Por Ti la Trinidad es glorificada.
Por Ti se adora la Cruz en el mundo entero.
Por Ti exultan los cielos.
Por Ti la humanidad caída fue reedificada.
Por Ti el mundo entero finalmente conoció la Verdad.
Por Ti se fundaron iglesias en toda la tierra.
Por Ti el Hijo de Dios hizo resplandecer su Luz sobre los que permanecían en la oscuridad, bajo la sombra de la muerte.
Por Ti los apóstoles pudieron anunciar la salvación a las naciones.

¿Cómo cantar dignamente tu alabanza, ¡oh Madre de Dios, por Quien la tierra entera se estremece de júbilo?

San Cirilo de Alejandría (+444) . Padre y Doctor de la Iglesia

JESUS, CONFIO EN TI

"Ofrezco a los hombres un Recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese Recipiente es esta Imagen con la firma: JESÚS, EN TI CONFÍO" (Diario, 327)

¯¯¯

Newsletter 520

NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

27 de junio de 2010

Soy todo tuyo y todas mis cosas Te pertenecen. Te pongo al centro de mi vida. Dame tu Corazón, oh María.

  Soy todo tuyo, María
Madre de nuestro Redentor
Virgen Madre de Dios, Virgen piadosa. Madre del Salvador del mundo. Amen.

Oh Dios Padre Misericordioso, que por mediación de Jesucristo, nuestro Redentor, y de su Madre, la Bienaventurada Virgen María, y la acción del Espíritu Santo, concediste a tu Siervo Juan Pablo II, Servus Servorum Dei,  la gracia de ser Pastor ejemplar en el servicio de la Iglesia peregrina, de los hijos e hijas de la Iglesia y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Te ruego que te dignes glorificar a tu Siervo Juan Pablo II, Servus Servorum Dei, y que me concedas por su intercesión el favor que te pido... (pídase).  A Tí, Padre Omnipotente, origen del cosmos y del hombre, por Cristo, el que vive, Señor del tiempo y de la historia, en el Espíritu Santo que santifica el universo, alabanza, honor y gloria ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

¯¯¯

 

"... La presencia materna de María en medio de los Apóstoles era para ellos memoria de Cristo:  Sus Ojos llevaban grabado el Rostro del Salvador; su Corazón Inmaculado conservaba sus misterios, desde la Anunciación hasta la Resurrección y la Ascensión al Cielo, pasando por la Vida pública, la Pasión y la Muerte. En este sentido, se puede decir que en el Cenáculo nació la oración del Rosario, porque allí los primeros cristianos comenzaron a contemplar con María el Rostro de Cristo, recordando los diversos momentos de su vida terrena..." (Juan Pablo II, de su Alocución antes del rezo del Regina Caeli el Domingo 25 de mayo de 2003, Sexto del Tiempo Pascual)   

 


 

Oh Virgen del Perpetuo Socorro, Madre Santa del Redentor. 

 

Te invocamos
Oh Virgen del Perpetuo Socorro,

Madre Santa del Redentor,
socorre a Tu pueblo,

que anhela resurgir.


Da a todos el gozo de trabajar

por la construcción del Reino
en consciente y activa solidaridad

con los más pobres,
anunciando de modo nuevo y valiente

el Evangelio de Tu Hijo.


Él es fundamento y cima

de toda convivencia humana
que aspire a una paz verdadera,

estable y justa.


Como el Niño Jesús,

que admiramos en este venerado Icono,
también nosotros

queremos estrechar Tu mano derecha.


A Ti no te falta poder ni bondad

para socorrernos
en las más diversas necesidades

y circunstancias de la vida.


La hora actual es Tu Hora

Ven, pues, en ayuda nuestra
y sé para todos socorro,

refugio y esperanza Amén.

 

Querido/a Suscriptor/a de "El Camino de María"

%EmailAddress%

El Icono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es uno de los numerosos iconos atribuidos a San Lucas, y está en el altar mayor de la  Iglesia de San Alfonso en Roma. Esa Imagen bizantina muestra a la Madre de Dios llevando en sus brazos al Niño Jesús asustado frente a los instrumentos de su futura Pasión que le presentan los arcángeles Miguel y Rafael. Jesús se acurruca en los brazos de su Madre. Ella lo estrecha junto a su Corazón. El cuadro nos recuerda la Maternidad Divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su Concepción hasta su Muerte. Hoy la Virgen cuida de todos sus hijos que a Ella acuden.
 
El 26 de abril de 1866 el Papa Pío IX entregó el Icono a los Misioneros Redentoristas, que habían reconstruido la iglesia de San Alfonso donde se encontraba antiguamente la de San Mateo, agregando solemnemente: «¡Hacedla conocer! ¡Hacedla amar! ¡Ella salvará el mundo!» Muchos milagros son atribuidos a esta imagen tan célebre, cuya copia se ha difundido por el mundo entero.

Este género iconográfico mariano pertenece a las llamadas “Virgen de la Pasión”, por los elementos pictóricos que componen el icono:
 
Destacamos María y el Niño Jesús, a la derecha el arcángel San Miguel y a la izquierda, el arcángel San Gabriel, sosteniendo los instrumentos de la Pasión de Jesús en el calvario.
 
Una clave interpretativa es dada por la postura del Niño. En ella se está expresando la humanidad de Jesús, que se acoge al socorro de María. En esa perspectiva María destaca como quien sostiene al que sufre, a quien va a la Cruz.
 
Todo el Icono es como un anticipo de la escena de Getsemaní, en la cual el ángel de la fortaleza es María. La Virgen aparece como un lugar de acogida, de socorro. Con fina delicadeza nos lo dicen las manos de Jesús y María.
 
El autor ha tenido interés en mostrar la planta del pie del Niño para decirnos su humanidad. Jesús hace el camino del hombre. La sandalia desatada nos recuerda esa pérdida de propiedad que los hombres del Antiguo Testamento, expresaban al descalzarse. Vemos una dinámica entre las manos y los pies. Las manos nos hablan de un temor lleno de confianza y los pies de una decisión: desprendimiento. Es Dios hecho hombre.
 
Para expresar su carácter sacro, su dimensión espiritual, el icono debe llevar inscripto el nombre de lo que representa.  En nuestro icono, leyendo de arriba hacia abajo vemos primero las letras de “Madre de Dios”, los nombres de los arcángeles y entre el arcángel Gabriel  y el Niño, las letras de Jesucristo.

¯¯¯

Siempre hemos oído hablar de la devoción del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II a María Santísima bajo esta advocación, devoción que cultivó ya desde joven. El 30 de junio de 1991 el Papa visitó la Iglesia de San Alfonso en Roma con motivo de la celebración de los 125 años del culto público al icono del Perpetuo Socorro en dicha Iglesia. En la charla que mantuvo con la comunidad tras la celebración religiosa dijo expresamente:  
 
"...Recuerdo que en la última guerra, durante el periodo de la ocupación nazi de Polonia y siendo yo obrero en una fábrica de Cracovia, me paraba siempre en una iglesia, precisamente la de los redentoristas, que se encontraba en mi camino de regreso de la fábrica a casa. En aquella Iglesia había una imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro. ¡Cuántas veces me detuve ante dicha imagen! y no sólo porque me caía de paso, sino también porque la encontraba muy bella. Aún después de ser Obispo y Cardenal de Cracovia volví a visitar dicha Iglesia. Prediqué en ella muchas veces y también en ella administré Sacramentos, sobre todo el de la Confirmación. Se comprende fácilmente, pues, que el venir hoy aquí me resulte como si hiciese un viaje hacia mi pasado, hacia mi juventud..."

¯¯¯

Para el  Triduo de preparación a la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,  le recomendamos los textos, invocaciones y oraciones que se encuentran en la siguiente dirección:

http://www.devocionario.com/maria/socorro_6.html

Recordemos que el Triduo sirve para preparar la celebración de la fiesta si nos sentimos movidos a acercarnos a los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía y a renovar nuestro compromiso cristiano a ejemplo de María, la primera y más perfecta discípula de Cristo.

 
 

 

Oh Santa Madre de Dios,
que para inspirarnos una confianza sin límites
te has querido llamar para nosotros
Madre del Perpetuo Socorro.

Te ruego me socorras en todo tiempo y en todo lugar,
en mis dificultades, y en los problemas de cada día,
especialmente en los momentos tristes y oscuros de la vida. 

Te ruego me concedas, Madre del Amor,
la confianza de acudir siempre a Ti,
como Mediadora de la salvación que nos entrega Tu Hijo Jesucristo,
y experimentar tu ayuda maternal. 

Te ruego me concedas el don de seguir los pasos de Tu Hijo,
de escuchar el Evangelio y meditarlo en mi corazón,
como hacías Tú, en tu vida sencilla entregada a Dios,
para que pueda compartir, junto Contigo,
la esperanza de la salvación.
Amén.  

 

“Queridos Hijos: Dios os ha dado la gracia de vivir y de custodiar todo el bien que hay en vosotros y alrededor de vosotros, y de alentar a otros a ser mejores y más santos, pero satanás no duerme, y a través del modernismo os desvía y os conduce por su camino. Por eso, hijitos, en el amor hacia mi Corazón Inmaculado, amad a Dios sobre todas las cosas y vivid Sus Mandamientos. Así vuestra vida tendrá sentido y la paz reinará en la Tierra. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!” Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz en Medjugorge. 25/6/2010

.

DEL VENERABLE SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II 

          

EL "REINAR" MATERNO DE MARÍA SANTÍSIMA

¡Su «reinar» es servir! ¡Su servir es «reinar»!

Carta a las mujeres, n. 10

29 de junio de 1995

 EL "REINAR" MATERNO DE MARÍA SANTÍSIMA

 

 

La Iglesia ve en María la máxima expresión del «genio femenino» y encuentra en Ella una fuente de continua inspiración. María se ha autodefinido «esclava del Señor» (Lc 1, 38). Por su obediencia a la Palabra de Dios Ella ha acogido su vocación privilegiada, nada fácil, de esposa y de madre en la familia de Nazaret. Poniéndose al servicio de Dios, ha estado también al servicio de los hombres: un servicio de amor. Precisamente este servicio le ha permitido realizar en su vida la experiencia de un misterioso, pero auténtico «reinar». No es por casualidad que se la invoca como Reina del Cielo y de la tierra. Con este título la invoca toda la comunidad de los creyentes, la invocan como «Reina» muchos pueblos y naciones. ¡Su «reinar» es servir! ¡Su servir es «reinar»!

De este modo debería entenderse la autoridad, tanto en la familia como en la sociedad y en la Iglesia. El «reinar» es la revelación de la vocación fundamental del ser humano, creado a «imagen» de Aquel que es el Señor del Cielo y de la tierra, llamado a ser en Cristo su hijo adoptivo. El hombre es la única criatura sobre la tierra que «Dios ha amado por sí mismo», como enseña el Concilio Vaticano II, el cual añade significativamente que el hombre «no puede encontrarse plenamente a sí mismo sino en la entrega sincera de sí mismo». (Gaudium et spes, 24).

En esto consiste el «reinar» materno de María. Siendo, con todo Su Ser, un don para el Hijo, es un don también para los hijos e hijas de todo el género humano, suscitando profunda confianza en quien se dirige a Ella para ser guiado por los difíciles caminos de la vida al propio y definitivo destino trascendente. A esta meta final llega cada uno a través de las etapas de la propia vocación, una meta que orienta el compromiso en el tiempo tanto del hombre como de la mujer.

 

©  2003-2010 MariaMediadora™ - All Rights Reserved

EL CAMINO DE MARIA . Edición número 520 para %EmailAddress%

Enviada por marisayeduardo@santorosario.info

¯¯¯

Invite a sus amigos y conocidos a suscribirse a la Newsletter "EL CAMINO DE MARÍA" .

Deben llenar un simple formulario en la siguiente dirección de nuestro sitio:

http://www.mariamediadora.com/formulario.html