Esta edición la puede leer y/o imprimir desde: http://www.mariamediadora.com/Oracion/Newsletter486.htm

 

EL CAMINO DE MARÍA

Cum Maria contemplemur Christi vultum! 

¯¯¯

Queridos hijos, hoy los invito a que, con plena confianza y amor, se pongan en camino Conmigo, porque deseo conducirlos al conocimiento de mi Hijo. No teman, hijos míos, estoy aquí con ustedes, estoy junto a ustedes. Les muestro el camino para perdonarse a ustedes mismos, perdonar a los otros, y con arrepentimiento sincero de corazón, arrodillarse ante el Padre. Hagan que muera todo lo que en ustedes les impide amar y salvarse. Que puedan estar con Él y en Él. Decídanse por un nuevo comienzo, un inicio de amor sincero a Dios mismo. Gracias.

(Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz en Medjugorge. 2 de enero de 2010).

JESUS, CONFIO EN TI

"Ofrezco a los hombres un Recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese Recipiente es esta Imagen con la firma: JESÚS, EN TI CONFÍO" (Diario, 327)

Misericordia Divina, que brota del seno del Padre, en Tí confío. (Diario, 949)

¯¯¯

Gloria a Dios Padre y al Hijo, Rey del universo. 
Gloria al Espíritu, 
digno de alabanza y Santísimo.

La Trinidad es un solo Dios que creó y llenó cada cosa: el Cielo de seres celestes y la tierra de seres terrestres. 

Llenó el mar, los ríos y las fuentes de seres acuáticos, vivificando cada cosa con su Espíritu, 
para que cada criatura honre a su sabio Creador, 
causa única del vivir y del permanecer.

Que lo celebre siempre más que cualquier otra 
la criatura racional 
como gran Rey y Padre bueno
.

San Gregorio Nacianceno.
Poemas dogmáticos, XXXI, Hymnus alias: PG 37, 510-511.

Edición 486

EL BAUTISMO DE JESÚS

 Domingo 10 de enero de 2010

Oh Dios Padre Misericordioso, que por mediación de Jesucristo, nuestro Redentor, y de su Madre, la Bienaventurada Virgen María, y la acción del Espíritu Santo, concediste a tu Siervo Juan Pablo II, Servus Servorum Dei,  la gracia de ser Pastor ejemplar en el servicio de la Iglesia peregrina, de los hijos e hijas de la Iglesia y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Te ruego que te dignes glorificar a tu Siervo Juan Pablo II, Servus Servorum Dei, y que me concedas por su intercesión el favor que te pido... (pídase).  A Tí, Padre Omnipotente, origen del cosmos y del hombre, por Cristo, el que vive, Señor del tiempo y de la historia, en el Espíritu Santo que santifica el universo, alabanza, honor y gloria ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
 

VIA MATRIS

Contemplación y meditación de los 7 Dolores de la Virgen Santísima

¯¯¯

La Santísima Virgen María manifestó a Santa Brígida que concedía 7 gracias a quienes diariamente le honrasen considerando sus lágrimas y dolores y rezando siete Avemarías:

1.Pondré paz en sus familias.

2.Serán iluminados en los Divinos Misterios.

3.Los consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos.

4.Les daré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad adorable de mi Hijo y a la santificación de sus almas.

5.Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y protegeré en todos los instantes de su vida.

6.Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte: verán el rostro de su Madre.

7.He conseguido de mi Divino Hijo que las almas que propaguen esta devoción a mis lágrimas y dolores sean trasladadas de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos su consolación y alegría

 

 

 

 

Misterio de luz es ante todo el Bautismo en el Jordán. En él, mientras Cristo, como inocente que se hace 'pecado' por nosotros (cf. 2 Co 5, 21), entra en el agua del río, el Cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto (cf. Mt 3, 17 par.), y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera ( Rosarium Virginis Mariae, 21 ) 

HIMNO A CRISTO

(Cántico de la carta de San Pablo a los Colosenses (1, 3.12-20)

Demos gracias a Dios Padre,
que nos ha hecho capaces de compartir
la herencia del pueblo santo en la luz.

Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas,
y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido,
por cuya Sangre hemos recibido la Redención,
el perdón de los pecados.

Él es imagen de Dios invisible,
primogénito de toda criatura;
porque por medio de Él
fueron creadas todas las cosas:
celestes y terrestres, visibles e invisibles,
Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades;
todo fue creado por Él y para Él.

Él es anterior a todo, y todo se mantiene en Él.
Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia.
Él es el principio, el primogénito de entre los muertos,
y así es el primero en todo.

Porque en Él quiso Dios que residiera toda la plenitud.
Y por Él quiso reconciliar consigo todos los seres:
los del Cielo y los de la tierra,
haciendo la paz por la Sangre de su Cruz.

 

Queridos Suscriptores de "El Camino de María"

Preside esta edición de El Camino de María el gran himno Cristológico con el que comienza la carta a los Colosenses. En él sobresale la figura gloriosa de Cristo, corazón de la liturgia y centro de toda la vida eclesial. El horizonte del himno incluye a toda la Creación y a la Redención, abarcando a todo ser creado y a toda la historia. En este canto se puede percibir el ambiente de fe y de oración de la antigua comunidad cristiana y el Apóstol Pablo recoge su voz y testimonio, imprimiendo al mismo tiempo al himno su impronta. Dada la importancia de este himno en la Cristología, es que lo hemos elegido para iniciar esta edición en la que contemplaremos EL INICIO DE LA VIDA PÚBLICA DEL REDENTOR a través de un texto de nuestro querido y recordado Juan Pablo II.
 
El Bautismo de Jesús en el Jordán pertenece, según la antiquísima tradición litúrgica de la Iglesia, al conjunto de la Epifanía. Efectivamente, todo lo que en el momento del Nacimiento en Belén se reveló a pocos elegidos -primero a los pastores, luego a los Magos- ahora, después de 30 años, se revela a todo el Pueblo. A esta revelación, ante todo, se orienta el testimonio de Juan, cuya misión fue preparar la venida de Cristo entre los hombres. Pero después, en el momento mismo del Bautismo en el Jordán, es Dios Padre quien confirma nuevamente el cumplimiento del misterio de la Encarnación.   He aquí en efecto que los que se habían reunido junto al Jordán oyen las palabras: "Este es mi Hijo muy amado en quien tengo mis complacencias" (Mt 3, 17). De este modo se confirma de nuevo el mismo misterio, que antes se había revelado en Belén a los pastores y a los Magos. 
 
¯¯¯
 
El Santo Padre Benedicto XVI en la homilía de la Santa Misa de la Fiesta del Bautismo de Jesús del 8 de enero de 2006, se refirió a nuestro SÍ A DIOS:
 

SÍ A DIOS

...Del mismo modo que en el diálogo bautismal el "no" se articula en tres renuncias, también el "sí" se articula en tres adhesiones:

"Sí" al Dios vivo, es decir, a un Dios creador, a una razón creadora que da sentido al cosmos y a nuestra vida;

"Sí" a Cristo, es decir, a un Dios que no permaneció oculto, sino que tiene un nombre, tiene palabras, tiene cuerpo y sangre; a un Dios concreto que  nos  da  la vida y nos muestra el camino de la vida;

"Sí" a la comunión de la Iglesia,  en  la que Cristo es el Dios vivo,  que  entra en nuestro tiempo, en nuestra profesión, en la vida de cada día.

Podríamos decir también que el Rostro de Dios, el contenido de esta cultura de la vida, el contenido de nuestro gran "sí", se expresa en los 10 Mandamientos, que no son un paquete de prohibiciones, de "no", sino que presentan en realidad una gran visión de vida. Los 10 Mandamientos son un:

"Sí" a un Dios que da sentido al vivir (los tres primeros mandamientos);
"Sí" a la familia (cuarto mandamiento);
"Sí" a la vida (quinto mandamiento);
"Sí" al amor responsable (sexto mandamiento);
"Sí" a la solidaridad, a la responsabilidad social, a la justicia (séptimo mandamiento);
"Sí" a la verdad (octavo mandamiento);
"Sí" al respeto del otro y de lo que le pertenece (noveno y décimo mandamientos).

Esta es la filosofía de la vida, es la cultura de la vida, que se hace concreta, practicable y hermosa en la comunión con Cristo, el Dios vivo, que camina con nosotros en compañía de sus amigos, en la gran familia de la Iglesia.

El Bautismo es don de vida. Es un "sí" al desafío de vivir verdaderamente la vida, diciendo "no" al ataque de la muerte, que se presenta con la máscara de la vida. Es un "sí" al gran don de la verdadera vida, que se hizo presente en el Rostro de Cristo, el cual se nos dona en el Bautismo y luego en la Eucaristía (...)

Demos gracias hoy al Señor porque Dios no se esconde detrás de las nubes del misterio impenetrable, sino que, como dice el Evangelio de hoy, ha abierto los cielos, se nos ha mostrado, habla con nosotros y está con nosotros; vive con nosotros y nos guía en nuestra vida. Demos gracias al Señor por este don y pidamos por nuestros niños, para que tengan realmente la vida, la verdadera vida, la vida eterna. Amén

 

Salve, Señora, Santa Reina, Santa Madre de Dios,
que eres Virgen hecha Iglesia,
y elegida por el Santísimo Padre del Cielo,
consagrada por Él con su Santísimo Hijo Amado
y el Espíritu Santo Paráclito,
en la que estuvo y está toda la plenitud de la gracia, y todo bien.
Salve, palacio suyo; salve, tienda suya;
Salve, casa suya, salve, vestidura suya;
Salve, sierva suya; salve, Madre suya,
Y todas vosotras, virtudes santas, que por la gracia y la iluminación
del Espíritu Santo sois infundidas en el corazón de los creyentes,
para que siempre sean fieles a Dios. (
Saludo de San Francisco de Asís)

Marisa y Eduardo 
Editores de "El Camino de María" 

MEDITACIONES DEL SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II 

   

COMIENZA LA VIDA PÚBLICA DEL REDENTOR

Audiencia General del miércoles 11 de enero de 1984

 COMIENZA LA VIDA PÚBLICA DEL REDENTOR

 

Queridos hermanos y hermanas:  

1.La fiesta litúrgica del Bautismo de Jesús, nos recuerda el acontecimiento que inauguró la vida pública del Redentor, y comenzó así a manifestarse el misterio ante el pueblo.  
 
El relato evangélico pone de relieve la conexión que hay, desde el comienzo, entre la predicación de Juan Bautista y la de Jesús. Al recibir aquel bautismo de penitencia, Jesús manifiesta la voluntad de establecer una continuidad entre su misión y el anuncio que el Precursor había hecho de la proximidad de la venida mesiánica. Considera a Juan Bautista como el último de la estirpe de los Profetas y "más que un profeta" (Mt 11, 9), ya que fue encargado de abrir el camino al Mesías.
 
En este acto del Bautismo aparece la humildad de Jesús: Él, el Hijo de Dios, aunque es consciente de que su misión transformará profundamente la historia del mundo, no comienza su ministerio con propósitos de ruptura con el pasado, sino que se sitúa en el cauce de la tradición judaica, representada por el Precursor. Esta humildad queda subrayada especialmente en el Evangelio de San Mateo, que refiere las palabras de Juan Bautista: "Soy yo quien debe ser por Tí bautizado, ¿y vienes Tú a mí?" (3, 14). Jesús responde, dejando entender que en ese gesto se refleja su misión de establecer un régimen de justicia, o sea, de santidad divina, en el mundo: "Déjame hacer ahora, pues conviene que cumplamos toda justicia" (3, 15).  
 
2.La intención de realizar a través de su humanidad una obra de santificación, anima el gesto del bautismo y hace comprender su significado profundo. El bautismo que administraba Juan Bautista era un bautismo de penitencia con miras a la remisión de los pecados. Era conveniente para los que, reconociendo sus culpas, querían convertirse y retornar a Dios. Jesús, absolutamente santo e inocente, se halla en una situación diversa. No puede hacerse bautizar para la remisión de sus pecados. Cuando Jesús recibe un bautismo de penitencia y de conversión, es para la remisión de los pecados de la humanidad. Ya en el Bautismo comienza a realizarse todo lo que se había anunciado sobre el siervo doliente en el oráculo del libro de Isaías: allí el siervo es representado como un justo que llevaba el peso de los pecados de la humanidad y se ofrecía en sacrificio para obtener a los pecadores el perdón divino (53, 4-12).  
 
El Bautismo de Jesús es, pues, un gesto simbólico que significa el compromiso en el sacrificio para la purificación de la humanidad.
 
El hecho de que en ese momento se haya abierto el Cielo, nos hace comprender que comienza a realizarse la reconciliación entre Dios y los hombres. El pecado había hecho que el Cielo se cerrase; Jesús restablece la comunicación entre el Cielo y la tierra. El Espíritu Santo desciende sobre Jesús para guiar toda su misión, que consistirá en instaurar la alianza entre Dios y los hombres.
 
3.Como nos relatan los Evangelios, el Bautismo pone de relieve la filiación divina de Jesús: el Padre lo proclama su Hijo predilecto, en el que se ha complacido. Es clara la invitación a creer en el misterio de la Encarnación y, sobre todo, en el misterio de la Encarnación redentora, porque está orientada hacia el sacrificio que logrará la remisión de los pecados y ofrecerá la reconciliación al mundo. Efectivamente, no podemos olvidar que Jesús presentará más tarde este sacrificio como un bautismo, cuando pregunte a dos de sus discípulos: "¿Podéis beber el cáliz que Yo he de beber o ser bautizados con el bautismo con que Yo he de ser bautizado?" (Mc 10, 38). Su Bautismo en el Jordán es sólo una figura; en la Cruz recibirá el Bautismo que va a purificar al mundo.
 
Mediante este Bautismo, que primero tuvo expresión en las aguas del Jordán y que luego fue realizado en el Calvario, el Salvador puso el fundamento del bautismo cristiano. El Bautismo que se practica en la Iglesia se deriva del sacrificio de Cristo.  
 
Es el Sacramento con el cual, a quien se hace cristiano y entra en la Iglesia, se le aplica el fruto de este sacrificio: la comunicación de la vida divina con la liberación del estado de pecado.  
 
El rito del Bautismo, rito de purificación con el agua, evoca en nosotros el Bautismo de Jesús en el Jordán. En cierto modo reproduce ese primer Bautismo, el del Hijo de Dios, para conferir la dignidad de la filiación divina a los nuevos bautizados. Sin embargo, no se debe olvidar que el rito bautismal produce actualmente su efecto en virtud del sacrificio ofrecido en la Cruz. A los que reciben el Bautismo se les aplica la reconciliación obtenida en el Calvario.
 
He aquí, pues, la gran verdad: el Bautismo, al hacernos partícipes de la Muerte y Resurrección del Salvador, nos llena de una vida nueva. En consecuencia, debemos evitar el pecado o, según la expresión del Apóstol Pablo, "estar muertos al pecado", y "vivir para Dios en Cristo Jesús" (Rom 6, 11).  
 
En toda nuestra existencia cristiana el Bautismo es fuente de una vida superior, que se otorga a los que, en calidad de hijos del Padre en Cristo, deben llevar en sí mismos la semejanza divina.
 
    

 

©  2003-2010 MariaMediadora™ - All Rights Reserved

EL CAMINO DE MARIA . Edición número 486 para %EmailAddress%

Enviada por marisayeduardo@santorosario.info

¯¯¯

Invite a sus amigos y conocidos a suscribirse a la Newsletter "EL CAMINO DE MARÍA" .

Deben llenar un simple formulario en la siguiente dirección de nuestro sitio:

http://www.mariamediadora.com/formulario.html